viernes, 20 de julio de 2012

TIPOS DE ASENTADOS DE LADRILLOS



Los ladrillos, generalmente cerámicos, tienen unas medidas y un formato determinados y diseñados específicamente para unirse de una manera determinada para formar un muro, por ello la ley de traba o disposición de los ladrillos en un muro, estipulando desde las dimensiones del muro hasta los encuentros y los enjarjes, es especialmente rígida.


Algunos tipos de aparejo de ladrillo son los siguientes:


APAREJO A TIZONES O A LA ESPAÑOLA:

En este caso los tizones forman los costados del muro y su espesor es de 1 pie (la soga). Muy utilizado en muros que soportan cargas estructurales (portantes).






APAREJO EN SOGA:

Los costados del muro se forman por las sogas del ladrillo, tiene un espesor de medio pie (el tizón) y es muy utilizado para fachadas de ladrillo cara vista.






APAREJO INGLES:

En este caso se alternan hiladas en sogas y en tizones, dando un espesor de 1 pie (la soga). Se emplea mucho para muros portantes en fachadas de ladrillo cara vista. Su traba es mejor que el muro a tizones pero su puesta en obra es más complicada y requiere mano de obra más experimentada.





PRESENTACIÓN DE LA LAPTOP HP ENVY 17-3095la

PRESENTACIÓN


Esta Notebook  cuenta con Avances revolucionarios que puedes ver, escuchar y sentir.  La ENVY 17 está optimizada para encenderse y salir de la suspensión rápidamente para que puedas llegar más rápido a lo que vale la pena. El teclado se enciende, una línea a la vez, a medida que te acercas y reduce la intensidad de la iluminación cuando te alejas. Cada tecla es iluminada por una luz LED individual para ofrecer el máximo brillo. Juega con recursos gráficos increíbles. Conecte hasta tres pantallas externas. Y observe vídeos en colores vivaces con una pantalla Full HD increíble y súper brillante compatible con 3D.



Especificaciones Técnicas.


Características del sistema: Procesador Intel® Core™ i7-2670QM (2.2 GHz)


Memoria: Memoria, estándar 8 GB de DDR3


Gráficos:
       - Tamaño de pantalla: (Diagonal) 43,9 cm (17,3")
       - Gráficos: AMD Radeon HD 7690M XT (1 GB de GDDR5 dedicada)

Dimensiones y Peso:

        - Dimensiones: (ancho x prof. x alt.) 41,6 x 27,1 x 3,87 cm
        - Peso: A partir de 3,34 kg

Almacenamiento:
       - Descripción del disco duro: SATA de 1 TB (5400 rpm)
       - Unidad óptica: Grabadora de DVD Súper Multi
                                 Reproductor Blu-ray con ranura de carga

Requisitos de Operaciones y Alimentación:

        - Tipo de bateria de alimentación: adaptador de Ca de 120 W
        - Tipo de batería: Iones de litio (Li-Ion) de 6 celdas

Comunicaciones:

        - Interfaz de red: LAN Ethernet Giga bit 10/100/1000 integrada
        - Inalámbrico: 802.11 a/b/g/n
                              Bluetooth 4.0
                              Wi-Fi

Dispositivo de Entradas y Multimedia
        - Webcam: Cámara web HP True Visión con micrófono digital integrado (baja iluminación)
        - Funciones de audio: Audio con subwoofer HP de triple reflejo de bajos y 6  altavoces.

Caracteristicas de Expansión:
        - Puertos: 1 HDMI (VGA mediante adaptador)
                        2 salidas para audífono
                        1 entrada para micrófono
                        1 USB 2.0
                        3 USB 3.0
                        1 RJ45
                        2 Display Port
        - Ranuras de expansión: Lector de tarjeta de soporte digital para tarjetas Secure Digital.


Color de producto:

        - Negro, con acabado de aluminio

Garantía:

        - 1 año para servicio de reparación en laboratorio, piezas y mano de obra









Punto de Venta:


- Precio: S/.7,299.00
- Código: 2004138861623 




viernes, 13 de julio de 2012

COMPARACIÓN DE LAPTOPS INDESTRUCTIBLES: ENVY 17 - Latitud E6420 XFR

En estos tiempos en el que la  computadora se ha vuelto una gran ayuda en todos los campos del trabajo y del quehacer diario, tengo que afirmar que se ha convertido en un auxiliar esencial; ello debido a que dicha maquina es una de las pocas herramientas que te permite realizar tantas tareas diferentes.
El origen de la computadora está considerado como la disciplina que ayuda a almacenar, procesar y manipular todo tipo de información. La computadora debe su surgimiento desde cuando aparece la necesidad de contar y tener el control adecuado de nuestras pertenencias, así como la necesidad de registrar o guardar memoria; al transcurrir el tiempo el ser humano ha desarrollado conceptos y herramientas de apoyo para actuar cada vez con mayor facilidad, precisión y con menor tiempo en el proceso y registro de la información. De esta manera la computación tiene como antecedente la necesidad del ser humano de contar con herramientas y medios que le permitan registrar y manipular la información y desarrollar procedimientos lógicos para obtener diversos resultados a partir de la información; la cual se ha manifestado desde el caso simple de sumar y restar cantidades, hasta alcanzar las nuevas formas de almacenar, procesar y manipular todo tipo de información.
Por consiguiente podemos asociar desde tiempos remotos, tanto antecedentes de SOFTWARE (Desde cómo era la programación), y también desde cómo era el HARDWARE (Desde cómo eran las primeras computadoras).
Por lo tanto podemos decir que todo esto se ha ido conformando desde una plataforma para el desarrollo de la moderna computadora; por el cual desde el momento en que el hombre se constituyo como un ente pensante, desarrollo la ciencia y la técnica.



METODOS: COMPARACIÓN DE EQUIPOS
En este capítulo tratare de comparar dos tipos de laptops, la ENVY 17 y la Latitud E6420 XFR, maquinas portátiles que se han vuelto como una especie de  auxiliar esencial.
ENVY 17:
En el caso de esta portátil de la marca HP cuenta con Avances revolucionarios que puedes ver, escuchar y sentir. La ENVY 17 está optimizada para encenderse y salir de la suspensión rápidamente para que puedas llegar más rápido a lo que vale la pena. En el caso del teclado se enciende, una línea a la vez, a medida que te acercas y reduce la intensidad de la iluminación cuando te alejas. Cada tecla es iluminada por una luz LED individual para ofrecer el máximo brillo. Juega con recursos gráficos increíbles. Y observe videos en colores vivaces con una pantalla Full HD increíble y súper brillante compatible con 3D. prácticamente esta portátil está diseñada para los usuarios enfocados al diseño y aquellos aficionados a los juegos.

Latitud E6420 XFR:
Este modelo de laptop pertenece a la marca DELL, When you want the next step in rugged laptops for your tough work environment, the Latitude™ E6420 XFR notebook offers strong performance and reliable data protection in a design that's built to withstand the most challenging environmeste portátil ofrece buen rendimiento y protección de datos confiable en un diseño que está construido para soportar los entornos más difíciles. Si bien es cierto que el diseño de esta portátil fue diseñado con normas internacionales militares cuyos parámetros están concebidos para soportar caídas, derrames, el polvo y los peligros relacionados con el lugar de trabajo. Además de poseer una visión clara al momento de trabajar en plena luz del día posee un pantalla de 14 “con tecnología WLED DirectVue”.




CONTENIDO. (DATOS PUNTULAES)
ENVY 17: Algunas bondades de esta laptop al momento de compárala son las siguientes:
- Procesador: Intel® Core™ i7-2670QM (2.2 GHz )
- Memoria, máxima: Admite hasta 16 GB de DDR3
- Ranuras de memoria: 2 accesible por el usuario
- Descripción del disco duro: SATA de 1 TB (5400 rpm)
- Unidad óptica: * Grabadora de DVD Súper Multi
                        * Reproductor Blu-ray con ranura de carga
- Tipo de fuente de alimentación: Adaptador de CA de 120W
- Tipo de batería: de 6 celdas


Latitud E6420 XFR: En este caso al ser una laptop de todo terreno diseñada para soportar trabajos fuertes se debe conocer los siguientes parámetros en cuanto a su diseño interno. 
- Procesador: Intel Core i5 (2640M
- Tarjeta de video: Gráficos Intel HD 3000 de   NVIDIA
- Memoria: 8 GB de SDRAM DDR3
- Disco Duro: Hasta 256 GB disco duro en estado sólido.
- Diseñado con las Normas Militares (EE.UU): MIL -STD-810G




CONCLUSIONES:
Comentarios
Si bien es cierto que la laptop ENVY 17 está preparada gráficamente para juegos y películas procesa de manera rápida lo que le pidas, y tiene suficiente memoria RAM, ya es de saber que esta laptop está diseñada para juegos y para el diseño de animaciones digitales entre otras. Solo tienen un problema que espero ya se haya corregido en hp las maquinas con capacidad hd y led se les estaba quemando la tarjeta de video por la velocidad algo por ahí estuve leyendo en la red pero no tengo la experiencia todavía de si a esta máquina le sucede ello.
En el caso de la laptop indestructible Latitud E6420 XFR de la marca DELL, tengo que mencionar o dar a conocer que existen... VAIO, HP y otras marcas importantes que han sacado modelos Anti-Misiles que también resisten al Agua, y a la radiación, creo que ni un impulso electro-magnético les puede hacer daño, si bien son bastante caras, son muy buenas, e indestructibles como la laptop en mención.