jueves, 21 de junio de 2012

ARQUITECTURA 3000

ARQUITECTURA ESPACIAL:


EXTRA TERRESTRIAL ARCHITECTURE LABORATORY
TATE Entra al concurso de Arquitectura espacial.
A diferencia de las galerias de la tierra, la Tate en el espacio implementara la microgravedad con la posibilidad de establecer la gravedad artificial. Liberado de la nesecidad de elementos arquitectonicos convencionales como suelos, escaleras, el movimiento de personas sera tridimensional, omnidireccional y fluido.
Esto creara una dinamica nueva en relacion fisica y temporal, donde las personas, las obras de arte y arquitectura interactuaran en las zonas de gravedad cero y parcial.
La envoltura o "piel" de la galeria estara formada partir de materiales sobre biomecanismos,que podrian tener caracteristicas reactivas similares a los musculos y el sistema nervioso, usando la electronica y neumatica, los sensores responderian a las senales electronicas, creando una evolucion dinamica de cambios de forma en el espacio. Asi como el control del color,trasparencia y traslucides de la envoltura.

ETALAB,es una practica arquitectónica inovativa especializandose en el diseno e implementacion de ambientes fisicos y virtuales de alta tecnología.
ETALAB, cree en la aplicacion racional de nuevos materiales y tecnologias,atraves de un riguroso proyecto creativo infundiendo en cada proceso significativo a las experiencias en el espacio.
ETALAB. Es fundado por OPHER ELIA-SHAUL and DANIElLE TINERO, en Londres y Nueva York.